Inicio NOTICIAS Una ley prohibirá fumar en lugares públicos en Israel

Una ley prohibirá fumar en lugares públicos en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se prohibirá fumar en lugares donde se realizan eventos al aire libre y donde asistan más de 50 personas.

La orden del Ministerio de Salud aprobada por la Knesset, prohíbe fumar en lugares públicos, dentro y fuera, entrará en vigencia el sábado 1 de septiembre.

Está prohibido fumar en lugares donde se realizan eventos al aire libre y que cuenten con más de 50 personas, esto incluye zoológicos, parques interiores y exteriores, piscinas, estadios deportivos, áreas de juegos, canchas de baloncesto y gimnasios.

Tampoco estará permitido fumar dentro y fuera de hospitales, clínicas, guarderías, estacionamientos, oficinas gubernamentales, tribunales y consejos religiosos.

Los hospitales, clínicas, oficinas gubernamentales, estacionamientos, zoológicos y los eventos podrán instalar áreas para fumadores dentro de los 10 metros de la entrada o salida, siempre que perjudiquen a otros lugares y que no estén cerca de zonas residenciales.

Los empleados municipales podrán multar a quienes infrinjan la ley con mil shekelim y a los propietarios de lugares públicos donde se cometan violaciones con 5 mil shekelim.

Ante infracciones similares las autoridades en Israel no multaron a los fumadores.

La orden del Ministerio de Salud fue aprobada en mayo por el Comité de Trabajo, Bienestar Social y Salud de la Knesset.

El comité se aseguró de incluir las disposiciones que hacen posible cumplir las restricciones.

Yehudah Glick, parlamentario del Likud aseguró que "es una buena noticia para los residentes de Israel, cuyas vidas se salvarán. Es un paso clave y no nos detendremos porque queremos salvar más vidas".

Glick explicó que habrá menos sitios para fumar fuera del edificio del Parlamento y se reforzarán las prohibiciones sobre fumar en la Knesset.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat