Inicio NOTICIAS Nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto Ben Gurión

Nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto Ben Gurión

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Autoridad de Aeropuertos de Israel cree que el tránsito internacional de pasajeros en Ben Gurión totalizará 2,7 millones en agosto, un récord histórico y un 10 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

Al menos 2,4 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto en julio, un 10,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El aumento de las cifras suele ser motivado a fines de agosto por el comienzo del año escolar y las principales fiestas judías.

Se cree que la tendencia al alza en el tránsito de pasajeros continuará en septiembre con más de 2,2 millones de pasajeros en 14.000 vuelos, un 17 por ciento más que en septiembre de 2017.

Miles de israelíes viajan a la ciudad de Uman en Ucrania durante septiembre. El puente aéreo hacia Ucrania será entre el 5 y el 9 de septiembre.

Los destinos preferidos para el resto de los pasajeros en septiembre son Grecia, Turquía (un destino provisional para vuelos de conexión), Italia y Rusia.

El tránsito de pasajeros se detendrá en la víspera de Yom Kippur (Día del Perdón), el 18 de septiembre, con el aterrizaje final a las 13.40 y el último despegue a las 13.55, después de lo cual se cerrará el espacio aéreo de Israel.

El primer aterrizaje después de Yom Kippur será a las 21.30 del 19 de septiembre y el primer despegue será a las 23.30 el mismo día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat