Itongadol.- Gracias a diversos estudios de Genética, realizados en especial en el hospital Shaare Zedek de Israel, con la doctora Ephrat Levy, una de las más importantes expertas en el tema del mundo, se han detectado genes en las mujeres Ashkenazim que son indicadores de una probabilidad de tener Cáncer de Mama.
Es por esto que Fundación Alma en México, encabezados por la Dra. Rina Gittler, en alianza con la Dra. Levy, el Hospital Shaare Zedek y Biomédica de Referencia realizarán un estudio entre las mujeres de la comunidad judía de México, considerando aquellas que califican para dicha prueba, a mayores de 18 años, hayan o no sufrido ya de Cáncer y que sean de madre y abuela Ashkenazim, SIN IMPORTAR si pertenecen a alguna comunidad Sefaradí o que su marido, padre o abuelo NO sean Ashkenazim.
En base a los resultados se podrán lograr, primero, avances en la detección y prevención del Cáncer de Mama en la comunidad y, segundo, informar para que aquellos que sean propensos a esta enfermedad, estén al tanto, puedan tomar las medidas necesarias y evitar posteriores problemas.
Fue así como la Federación Femenina invitó a Rina y a Carol de SZMC, para estar informadas sobre la labor que fundación Alma realiza fuera de la comunidad y para que cada institución que pertenece a la Federación esté al tanto de este importante estudio. De esta manera, las mujeres que cumplan con los requisitos pueden aprovechar esta oportunidad, muy importante, al mismo tiempo que se realiza el estudio y se obtienen los resultados que seguramente también arrojarán muchos beneficios a la comunidad.
Isaac Ajzen