Inicio NOTICIAS Abbas se opone a la solución del problema de los refugiados que \»destruiría a Israel\»

Abbas se opone a la solución del problema de los refugiados que \»destruiría a Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un funcionario palestino confirmó las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aunque mencionó que no usó la palabra "destruir"

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no apoya una solución al tema de los refugiados palestinos que "destruiría a Israel", según dos israelíes que se reunieron con el mandatario el martes.

"Dijo que no apoya ni quiere una solución al problema de los refugiados que \’destruiría a Israel\’", confirmó Ilai Alon, profesor del Centro Interdisciplinario Herzliya en una llamada telefónica con The Times of Israel.

Las declaraciones de Abbas se produjeron tras informes de que Estados Unidos recortará fondos para millones de palestinos designados como refugiados por la ONU.

Abbas creía que un futuro el estado palestino debería ser desmilitarizado, ofreciendo un raro respaldo a una demanda clave de Israel en cualquier acuerdo de paz.

"Abbas añadió que no es razonable que Israel absorba a todos los refugiados palestinos. Se opone porque eso destruiría a Israel y explicó que todavía debemos encontrar una solución al problema de los refugiados", añadió Alon.

Un funcionario palestino que estuvo presente en la reunión confirmó el contenido de las declaraciones de Abbas, pero mencionó que el jefe de Autoridad Palestina no utilizó la palabra "destruir".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat