Inicio NOTICIAS Una ciudad francesa celebrará la reapertura de su yeshiva medieval

Una ciudad francesa celebrará la reapertura de su yeshiva medieval

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La ciudad francesa de Ruan celebrará con un simposio internacional la reapertura del edificio judío más antiguo de Europa.

La conferencia de la próxima semana titulada "Judaísmo medieval entre Normandía e Inglaterra" se centra en la Sublime House, la sede de una yeshiva del siglo XII en la ciudad de Ruan, a 112 kilómetros al noroeste de París.

El simposio se enmarca en la serie de eventos "European Days of Jewish Culture", que tienen lugar anualmente en todo el continente desde 1999 en septiembre.

El edificio, que fue descubierto accidentalmente en 1976, fue restaurado por un costo de más de un millón de dólares y se reabrirá en octubre.

La conferencia, que presenta a algunas de las mayores autoridades del mundo sobre la judería medieval, comenzará el 4 de septiembre en el Museo de Arte e Historia Judía de París y continuará al día siguiente en el Hôtel des Societes en Ruan.

Para los eventos de este año en los European Days of Jewish Culture de los Días, docenas de sinagogas en los 28 países participantes abrirán sus puertas al público en general, que recibirá visitas guiadas allí y en los cementerios judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat