Itongadol/AJN.- El desempleo aumentó entre los jóvenes, mientras que disminuyó ligeramente entre quienes tienen 25 a 64 años.
Una encuesta de desempleo realizada por la Oficina Central de Estadísticas muestra que el desempleo alcanza a 176,500 personas sobre un total de 4,09 millones en julio. La tasa de desempleo en julio fue 4,3 por ciento, en comparación con 3,7 por ciento que se alcanzó a fines de 2017.
Las cifras ajustadas estacionalmente mostraron una imagen similar, con 4.2 por ciento de desempleo en julio, comparado con 4,0 por ciento en los tres meses anteriores y 3,7 por ciento en enero de 2018.
El aumento del desempleo fue mayor entre las mujeres que entre los hombres. El desempleo entre las mujeres aumentó al 4,2 por ciento en julio, en comparación con el 3,9 por ciento en junio, mientras que el desempleo entre los hombres en julio fue del 4,1 por ciento, en comparación con el 4,0 por ciento en junio.
Si bien el desempleo en Israel llegó a un mayor en los últimos meses, todavía está en el mismo nivel bajo de acuerdo con los datos ofrecidos.
La tasa de desempleo en el grupo de edad de 25 a 64 años, que contiene la mayor parte de la fuerza de trabajo, fue menor en julio que en los meses anteriores: 3,4 por ciento, en comparación con 3,6 por ciento en junio. La mayor parte del aumento en el desempleo es atribuible al grupo de edad de 15-23 años.