Inicio NOTICIAS Netanyahu aspira a ganar 40 escaños con el Likud en la Knesset para las próximas elecciones

Netanyahu aspira a ganar 40 escaños con el Likud en la Knesset para las próximas elecciones

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La mayoría de las encuestas muestran que el partido se mantiene en los 30 escaños que tiene hoy, el Líder de Meretz afirmó que el apoyo público para el primer ministro \’corrupto\’ está disminuyendo.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu aseguró a los miembros de su partido Likud el domingo que su objetivo era alcanzar 40 escaños en la Knesset en las próximas elecciones nacionales, aunque subrayó que aún no sabía cuándo se celebrarían.

Frente a un grupo de candidatos del partido que se presentarán en las próximas elecciones municipales mencionó que los resultados de esa votación "fortalecerían el poder del Likud en todo el país".

Llegar a los 35 asientos, por encima de los actuales 30 del Likud, era un objetivo "razonable", pero 40 era el objetivo real.

"Estamos llegando allí", añadió Netanyahu. "Con la ayuda de Dios y la de ustedes la facción Likud llegará a los cielos".

Las encuestas recientes muestran que el Likud ganará alrededor de 30 escaños en la Knesset de 120 escaños.

En respuesta a las palabras de Netanyahu, Tamar Zandberg, jefa del partido de izquierda Meretz, destacó que el apoyo de la nación al primer ministro estaba disminuyendo.

"Netanyahu descubrirá muy pronto que el público no continuará perdonando a un primer ministro corrupto que vende y divide a los ciudadanos del estado por estrechas consideraciones políticas y permite a los extremistas dirigir su gobierno", agregó. "Este orgullo es exactamente lo que causará la caída de Netanyahu".

Aunque las elecciones nacionales no están programadas hasta noviembre 2019, Netanyahu comentó que podría anunciar elecciones anticipadas para principios de septiembre 2019.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat