Inicio NOTICIAS Rouhani pidió garantías a Europa sobre el petróleo y los bancos en Irán

Rouhani pidió garantías a Europa sobre el petróleo y los bancos en Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Macron reiteró el compromiso de Francia de mantener el acuerdo, un comentario destinado a calmar a Teherán.

El presidente iraní Hassan Rouhani instó el lunes a los firmantes del acuerdo nuclear de 2015 a actuar para salvar el pacto, el líder de Francia llamó una vez más a conversaciones más amplias sobre el programa de misiles de Teherán y su papel en la región del Medio Oriente.

En una llamada telefónica al presidente francés Emmanuel Macron, Rouhani aseguró que Irán quería que los europeos brinden garantías sobre los asuntos bancarios y las ventas de petróleo, también en las aseguradoras y en el transporte, según la agencia de noticias iraní IRNA.

"Irán cumplió todas sus promesas en el acuerdo nuclear y con la retirada unilateral de Estados Unidos espera que los socios restantes operen sus programas de manera más rápida y transparente", explicó Rouhani.

Rouhani habló tras las sanciones de Estados Unidos reimpulsadas por la retirada de Donald Trump del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales.

Macron reiteró el compromiso de Francia de mantener el acuerdo, un comentario destinado a calmar a Teherán.

El presidente francés repitió sus llamados a discusiones más amplias con todas las partes relevantes que incluirían el programa nuclear de Irán después de 2025, su programa de balística y su influencia en Medio Oriente.

"Haremos todo lo posible para que las conversaciones ayuden a evitar una crisis seria en los próximos meses", añadió Macron en un discurso anual frente a los embajadores franceses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat