Inicio NOTICIAS El BDS busca presionar sobre los artistas internacionales que participarán del Meteor Festival en Israel

El BDS busca presionar sobre los artistas internacionales que participarán del Meteor Festival en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un puñado músicos cambiaron de opinión en las últimas semanas, incluidos algunos artistas locales.

A menos de dos semanas para que comience el Meteor Festival, el movimiento de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel acumuló una serie de victorias y derrotas con artistas programados para actuar allí.

El festival está programado para el 6, 7 y 8 de septiembre en el Kibbutz Lehavot Habashan en el norte, con docenas de artistas locales e internacionales que componen la grilla de tres días de música diversa.

La cantante Lana Del Rey dejó en claro que está decidida a participar del festival a pesar de la presión de los grupos de boicot, no todos los artistas sienten lo mismo. Si bien hubo algunas cancelaciones, los principales participes como Pusha T, DJ Flying Lotus, Kamasi Washington y A $ AP Ferg no indicaron ninguna intención de retirarse del festival.

Algunos músicos cambiaron de opinión en las últimas semanas, incluidos algunos de la escena local.

El domingo, el festival anunció dos nuevos nombres para la alineación: los DJs británicos Secretsundaze y Dan Shake. El productor del festival Eran Arieli mencionó que los artistas reemplazaron a Shanti Celeste, DJ Python y DJ Seinfeld "que cancelaron sus shows debido a la política del BDS".

Otros dos grupos árabes locales, Zenobia y Khalas, formaban parte de la alineación original anunciada e indicaron su intención de cancelar.

El viernes el productor Arieli expresó su frustración por la campaña de presión dirigida a muchos de los artistas.

"Construimos este evento ladrillo por ladrillo nosotros mismos, pidiendo apoyo de fondos y beneficios de cualquier entidad gubernamental o política", escribió Arieli. "Somos prácticamente el único festival del mundo que está 100% libre de política. No colaboramos con ningún gobierno o embajada y estamos cubriendo todo nosotros mismos con nuestro dinero y préstamos bancarios".

Durante el mes pasado, el movimiento BDS se dirigió en las redes sociales y en las comunicaciones privadas a la mayoría de los músicos que participaran del festival para instarlos a desistir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat