Inicio NOTICIAS Nasrallah: “El Ejército de Israel no tiene motivación ni está preparado para una guerra”

Nasrallah: “El Ejército de Israel no tiene motivación ni está preparado para una guerra”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En un discurso que pronunció anoche, por la finalización de la festividad de Eid al-Adha, el secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah dijo que “los informes en Israel muestran que la dificultad real en el ejército israelí radica en las personas que lo componen. Las autoridades israelíes tienen dificultades para convencer a la gente de que se enrolen en las unidades de élite, las unidades de combate, y prefieren ir a las de retaguardia. No tienen el espíritu de sacrificio que alguna vez tuvieron, no tienen ninguna motivación para arriesgar sus vidas “.

En su intervención en el “Día de la Segunda Liberación” – conmemorando los combates en Líbano contra los rebeldes que luchan contra Bashar al Assad – Nasrallah afirmó que “más y más gente recurre al oficial de salud mental en el Ejército de Israel. Según los medios israelíes, en 2017 más de 44.000 soldados lo hicieron, en comparación con 39.000 en 2003. Los soldados eligen la comodidad, la posibilidad de ganar dinero”.

La conclusión, según el secretario general de Hezbollah, es que “este ejército no está preparado para otra guerra, aunque desde 2006 han recibido muchos aviones nuevos y una tecnología militar muy mejorada. Lo sabemos y seguimos de cerca esa información. Pero el Ejército de Israel no pudo reparar la crisis de confianza de sus soldados y eliminar la sensación de derrota y desconfianza entre los comandantes y los soldados. Nuestra gente, a diferencia de los israelíes, está lista para salir a luchar, a morir y a sacrificarse por sus hogares y pueblos. Solo están esperando una orden “.

“Dicen que somos una mafia, traficantes de droga, que nos dedicamos al lavado de dinero y que somos una organización terrorista, todas mentiras. No tuvieron éxito en socavar la confianza de nuestra gente en nuestra casa. No hay una solución militar frente a Hezbollah, ¿Quién se atreverá a luchar contra nosotros? Hubo un intento de provocar una guerra interna, un intento estúpido que no funcionó. ¿Estados Unidos vendrá a combatir? Ellos no, ellos envían a otras personas en su lugar. Tratan de presionarnos a nivel económico, que la gente se aleje de nosotros, que no podamos pagar salarios”, expresó Nasrallah.

El jeque Nasrallah también se dirigió a Estados Unidos y a su decisión de “suspender la ayuda” en Siria. “Ellos sólo juegan sus juegos en la región. Cuando dicen que derrotaron a Isis están mintiendo, quien venció a Isis en Siria e Irak son aquellos que lucharon en Siria e Irak. Por el contrario, Estados Unidos actuó para ayudar y prolongar la vida de Isis”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat