Inicio NOTICIAS Netanyahu: Es tiempo de que Europa valore la inteligencia para salvar vidas de Israel

Netanyahu: Es tiempo de que Europa valore la inteligencia para salvar vidas de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también agradeció al gobierno lituano por su firme postura contra el antisemitismo.

Los servicios de inteligencia de Israel están salvando vidas europeas, y "es tiempo de que Europa lo entienda", explicó el domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante el último día de su visita a Lituania.

En varias de sus declaraciones públicas durante la visita, Netanyahu agradeció a Lituania por su apoyo en varios foros de la Unión Europea, donde declaró que el estado judío no es bien comprendido.

El domingo en un evento con la comunidad judía local de Vilnius, a la que asistió la ministra lituana de Relaciones Exteriores, Linas Linkevičius.

Dirigiéndose al ministro de Asuntos Exteriores, Netanyahu expresó: "Quiero agradecerle a Linas por defender a Israel en los foros europeos, por contarles a sus colegas el servicio que Israel realiza para salvar vidas europeas a través de nuestra inteligencia. Salvamos vidas europeas en muchos países. Israel en muchos sentidos es el defensor de Europa y es hora de que Europa lo entienda".

Netanyahu mencionó en reiteradas oportunidades que los servicios de inteligencia del país dan información que ayudó a detener grandes ataques terroristas en Europa, incluidos ataques relacionados con la "aviación civil".

En junio se informó que el Mossad ayudó a frustrar un complot iraní para bombardear una manifestación de la resistencia iraní en París. Un diplomático iraní en Austria fue arrestado por su supuesta participación en el plan.

Netanyahu también agradeció al gobierno lituano por su firme postura contra el antisemitismo, "y por defender la verdad constantemente".

Netanyahu viajó a Vilna el jueves para participar en una cumbre con los líderes de los países bálticos: Lituania, Estonia y Letonia, como parte de su política de desarrollar subalianzas dentro de Europa para disminuir el trato injusto que Israel recibe desde la Unión Europea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat