Inicio NOTICIAS Hamás: Israel no nos ofreció un aeropuerto cerca de Eilat

Hamás: Israel no nos ofreció un aeropuerto cerca de Eilat

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los funcionarios de Fatah viajan hoy a El Cairo para dialogar sobre una tregua y mantener conversaciones como una unidad conjunta.

Hamás negó el sábado que Israel le haya ofrecido un aeropuerto cerca de Eilat como parte del acuerdo de tregua a largo plazo entre ambas partes.

Mahmoud al-Aloul, subdirector de la facción palestina Fatah, aseguró la semana pasada que Israel le había ofrecido a Hamás un aeropuerto cerca de Eilat.

Sobre las palabras de Aloul, un alto funcionario de Hamás, Musa Abu Marzouk afirmó: "¿Cómo conocemos la realidad de la fantasía y la verdad de las mentiras? Uno de los oficiales dijo cosas, la mitad de las cuales son mentiras. No presentamos ninguna idea relacionada con un aeropuerto, que no sea el de la Franja de Gaza".

El funcionario de Hamás hizo referencia al aeropuerto que los palestinos abrieron en el sur de la Franja de Gaza en 1998, y que lleva el nombre del ex líder de la OLP, Yasser Arafat. El aeropuerto dejó de funcionar en octubre de 2001, tras un bombardeo israelí en su radar y su torre de control en respuesta a los ataques terroristas perpetrados por los palestinos durante la Segunda Intifada.

Una importante delegación de Fatah debía llegar anoche a El Cairo para conversar con funcionarios egipcios buscando lograr una tregua entre facciones palestinas en la Franja de Gaza e Israel.

Se espera que las discusiones tomen en cuenta el factor del esfuerzo de Egipto para finalizar el enfrentamiento continuo entre Fatah y Hamás.

La delegación de Fatah está encabezada por Azzam al-Ahmad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat