Inicio NOTICIAS Netanyahu: La decisión de la Unión Europea es ‘veneno’ para el pueblo iraní

Netanyahu: La decisión de la Unión Europea es ‘veneno’ para el pueblo iraní

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu solicitó la ayuda de los líderes de los estados bálticos para "corregir la posición retorcida de Israel que tienen en la Unión Europea".

El mandatario israelí, Benjamín Netanyahu habló en una conferencia realizada en Lituania y pidió la ayuda de los países bálticos para que la Unión Europea (UE) modifique su postura sobre la colaboración para el régimen iraní.

En una conferencia de prensa celebrada el viernes en Vilnius, Netanyahu se puso al lado del primer ministro lituano, Saulius Skvernelis, el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, y el primer ministro letón Māris Kučinskis, y expresó que la decisión de la UE de transferir 18 millones de euros (20,6 millones de dólares) a Irán es "veneno para el pueblo iraní".

"¿A dónde irá el dinero?" Netanyahu preguntó. "A misiles y para la Guardia Revolucionaria", afirmó.

Netanyahu continuó asegurando que el actual liderazgo iraní no utilizará los fondos de la UE "para resolver los problemas del agua de Irán o para ayudar a los camioneros iraníes".

Israel no tiene ningún problema con los estados miembros que componen la UE, sino con la política que la UE tiene con respecto a Irán, afirmó Netanyahu.

El líder israelí declaró que el dinero se usará para apoyar la agresión iraní "en Siria y en otros lugares".

Además, detalló que la UE "no detuvo realmente la amenaza de un arma nuclear" y "trajo miles de millones de dólares" que fueron utilizados por los líderes iraníes para reprimir a su propio pueblo y extender la agresión iraní en Medio Oriente.

Luego de las conversaciones que sostuvo con los líderes de los estados bálticos Skvernelis, Ratas y Kučinskis, Netanyahu mencionó que se discutieron opciones para promover una mejor comprensión de Israel en la UE.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat