Inicio NOTICIAS Limud: Una fusión de sonidos y culturas celebran la diversidad en el Rosh Hashaná Urbano

Limud: Una fusión de sonidos y culturas celebran la diversidad en el Rosh Hashaná Urbano

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Música klezmer fusionada con tango, la alegría de la tradición jasídica y una orquesta infantil y juvenil que sostiene un proyecto social serán algunas de las atracciones que subirán al escenario principal del Rosh Hashaná Urbano, el festival de entrada libre y gratuita que se realizará el próximo domingo 2 de septiembre, en Palermo, para recibir el año nuevo judío.

Bajo el lema “Celebremos el año nuevo. Celebremos la diversidad”, esta será la quinta edición del festival organizado por Limud BA (rhu.limudba.org) para promover la cultura judía a toda la comunidad. Los espectáculos musicales estarán a cargo de la Orquesta Kef, Proyecto Tango Klezmer, Tiembla el Mohel, Jonathan Yelin DJ aka 3J selector, Tali Lubi Trio, Orquesta infanto juvenil AMIA y Enrique Grinberg.

En la plaza República Oriental del Uruguay, en Av del Libertador y Austria, desde las 11 hasta las 18, se podrá disfrutar de comidas típicas de la cocina judía en más de 40 puestos que venderán knishes, budín de miel, falafel, entre otras delicias.

En otro espacio del festival, el cineasta Juan Taratuto será entrevistado por Gerry Garbulsky. También hablarán con el público la doctora en lenguas y literatura romances Karina Galperín y el rabino laico Andy Faur (Israel), entre otras personalidades judías de reconocida trayectoria.

Además, habrá un rincón destinado a la lectura compartida de textos judaicos y otro, a las danzas circulares de rikudim. Durante toda la jornada, se desarrollarán actividades lúdicas para jóvenes, niñas y niños y talleres para toda la comunidad, entre los que se destaca el de amasado de jalá sin gluten, un pan redondo símbolo de esta festividad que remite al ciclo de comienzo de un nuevo año.

El festival se anticipa al festejo de la tradición judía, que iniciará el año 5779. Rosh Hashaná significa en hebreo "cabeza de año" y el evento es además "urbano" porque invita a celebrar la diversidad y el encuentro de culturas de la ciudad, compartiendo las tradiciones con personas de todas creencias, orígenes y edades. En 2017, más de 200 personas voluntarias participaron en la organización del evento que recibió cerca de 50.000 vistantes. En caso de lluvia, se pasará al domingo 23 de septiembre.

Rosh Hashaná Urbano es impulsado por Limud BA (www.limudba.org), organización que forma parte de la red Limmud International y busca promover las tradiciones, la historia, los valores y la cultura judía, a través de diversos eventos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat