Inicio NOTICIAS Irán: “Si Estados Unidos nos ataca, bombardearemos Israel”

Irán: “Si Estados Unidos nos ataca, bombardearemos Israel”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un funcionario iraní aseguró este miércoles que si Estados Unidos atacan a Irán, los aliados de Trump en la región, incluido Israel, serán atacados en respuesta, según reportó un informe de la red de noticias Mizan News. El alto funcionario Ahmad Khatami agregó que “los estadounidenses dicen que debemos aceptar lo que dicen durante las conversaciones, no se trata de negociaciones, es una dictadura, Irán se opondrá a ello”.

Cabe destacar que ayer el presidente iraní, Hassan Rohani, expresó que el país debe desarrollar fuerzas militares para evitar que otros países tomen el control de su territorio y sus recursos. “Tenemos que llegar a una situación en la que podamos luchar contra las fuerzas militares que quieren destruirnos”, dijo.

En un discurso transmitido en vivo por la televisión iraní, el mandatario también se refirió a la tensión con Estados Unidos tras la retirada estadounidense del acuerdo nuclear y la imposición de sanciones a la república islámica. “¿Por qué Estados Unidos no nos ataca? Gracias a nuestro poder, porque entiende las consecuencias de tal movimiento”, dijo Rohani.

Las declaraciones las hizo en el contexto de la inauguración del nuevo avión, el Kather, conocido en los medios iraníes como el “avión de combate avanzado iraní para el entrenamiento de cuarta generación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat