Inicio NOTICIAS Pintaron con esvásticas el lugar donde se fundó Jabad Lubavitch

Pintaron con esvásticas el lugar donde se fundó Jabad Lubavitch

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Individuos no identificados escribieron lemas antisemitas en la cerca de un centro cultural judío en la aldea rusa de Lyubavichi, cuna del movimiento jasídico de Jabad.

Las inscripciones, que dicen "judíos fuera de Rusia, nuestra tierra" y presentaban la variante báltica de la esvástica, fueron pintadas con aerosol en la pared del Hatzer Raboteinu Nesieinu Belubavitch la semana pasada, pero lo informaron hoy los medios de comunicación rusos.

El incidente ocurrió en medio de los preparativos para un importante evento internacional que se celebrará en Lyubavichi el domingo. La policía está buscando a los sospechosos, según Gavriel Gordon, un rabino de Jabad encargado de preservar los sitios patrimoniales del movimiento.

Situado cerca de Smolensk y de la frontera con Bielorrusia, Lyubavichi se convirtió en un importante centro judío tras la instalación en 1813 del rabino Dovber Schneuri, un líder del movimiento Jabad de judíos ortodoxos.

En 1857, Lyubavichi era un gran shtetl, con 2.500 residentes. Pero la mayoría se fue durante la Revolución Comunista de 1917. Los que permanecieron fueron asesinados en el Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat