Inicio NOTICIAS Egipto llamó a grupos palestinos a conversar para lograr un alto al fuego con Israel

Egipto llamó a grupos palestinos a conversar para lograr un alto al fuego con Israel

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Los líderes de Hamás le aseveraron a los egipcios que un acuerdo de alto al fuego con Israel debe ser consultado con las facciones palestinas y no solo mediante Hamás.

Representantes de varias facciones palestinas en la Franja de Gaza se dirigieron el martes a El Cairo para conversar con funcionarios de inteligencia egipcios sobre la posibilidad de alcanzar una tregua con Israel y frenar las disputas de poder entre Hamás y Fatah.

La visita coincide con los informes no confirmados en medios árabes de facciones palestinas que están por alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Israel a largo plazo bajo el auspicio de Egipto y la ONU.

Los representantes de las facciones fueron invitados por las autoridades egipcias en un esfuerzo por detener los combates militares entre Hamás e Israel por parte de El Cairo y buscando lograr un acuerdo de formación de gobierno unido entre Hamás y Fatah.

Sin embargo, Hamas y Fatah no implementaron ningún acuerdo desde hace casi un año en busca de generar un consenso.

Fatah asegura que Hamás no cede el control de la Franja de Gaza al gobierno de la Autoridad Palestina en Ramallah obstaculizando la implementación de acuerdos. Hamás acusó al gobierno de la Autoridad Palestina de no levantar sanciones económicas impuestas a la Franja de Gaza el año pasado.

Los representantes que viajar a El Cairo, según confirmaron desde la Franja de Gaza, son miembros de Hamás, la Jihad Islámica Palestina, los Comités de Resistencia Popular de Palestina, al-Ahrar, al-Mujahideen, el Frente Democrático y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Una delegación de Fatah encabezada por Azzam al-Ahmad sostuvo conversaciones en El Cairo la semana pasada con motivos de una tregua con Israel y por la disputa con Hamas. No se sabe si Fatah continuará involucrado en próximas discusiones.

Según las fuentes, los representantes de las facciones se unirán a una importante delegación de Hamás que ya se encuentra en El Cairo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más