Inicio NOTICIAS AMIA: señal de EE.UU. a favor de la investigación

AMIA: señal de EE.UU. a favor de la investigación

Por
0 Comentario

Las presencias en los convites tienen peso propio, como la visita que hizo ayer a la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) el embajador de Estados Unidos, Lino Gutiérrez. Allí, el diplomático reiteró el apoyo de su país a las investigaciones por el atentado contra la Embajada de Israel en Argentina (1992) y contra la AMIA (1994), aún sin avances.

Gutiérrez, una personalidad activa y con un puesto al que le prestan atención todas las instituciones, fue invitado por los directivos de DAIA a un almuerzo que es parte de las actividades que la entidad representativa de la comunidad judía de este país está realizando en su 70º aniversario. Era su primera vez en la institución, un mes y medio después de que estuviera en AMIA.

Entre bocados de trucha y vegetales, el embajador habló de las relaciones entre Estados Unidos y Argentina, de las voladuras de la Embajada y la AMIA (que es la Asociación Mutual Israelita Argentina), de terrorismo y de antisemitismo con el presidente de DAIA, Jorge Kirszenbaum; con su vicepresidente, León Cohen Bello; y con el secretario general, Julio Tocker, entre otros.

Poco antes de entrar a la comida, Gutiérrez calificó la relación bilateral como la que se da entre «buenos socios» que tienen una visión «compartida» en temas de democracia y derechos humanos. Y al salir, explicó que había ofrecido a los dirigentes de DAIA seguir «trabajando juntos en temas importantes» como AMIA.

Entonces recordó que EE.UU. «colabora desde el primer día con expertos del FBI, que testificaron en el juicio» y que continuará colaborando «persiguiendo pistas», asistiendo a los fiscales, a la Policía y a la comunidad «de la manera que podamos». No pudo evitarlo, pero también fue abordado sobre la interna justicialista. «¡Soy un observador internacional! No opino sobre partidos políticos», replicó a Clarín.

Ayer a la mañana, Gutiérrez estuvo en la Casa Rosada, junto al presidente Néstor Kirchner, pero —aseguró— hablando de básquet. Fue durante la recepción que Kirchner dio a los basquetbolistas de la NBA, Emanuel Ginóbili, de los Spurs; Andrés Nocioni, de los Chicago Bulls, y Carlos Delfino, de los Detroit Pistons.
Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat