Agencia AJN.- Los alfareros romanos del siglo III fueron, al parecer, los primeros en adoptar el difícil equilibrio entre el trabajo y el esparcimiento. En la ciudad de Gedera, en el centro de Israel, un equipo de la Autoridad de Antigüedades del país descubrió un impresionante spa de 20 baños y una sala de juegos junto con la evidencia de 600 años de una industria cerámica masiva.
Los tableros para juegos están grabados en grandes bancos de piedra en el sitio del siglo III. Los arqueólogos identificaron un antiguo juego de uno o dos jugadores que usaba un tablero y semillas o mármoles.
La codirectora de excavación, Ella Nagorsky, explicó: "Al igual que Google estableció un área de juego en su sector de trabajo, también aquí: descubrimos una sala de juegos que tal vez se utilizó para descansos del intenso trabajo de los alfareros".
El complejo de entretenimiento fue descubierto durante una operación de rescate realizada antes de la construcción de un nuevo vecindario en el norte de Gedera, bajo la iniciativa y el financiamiento de la Autoridad de Tierras de Israel.