Inicio NOTICIAS Pintaron enormes esvásticas en una sinagoga de EEUU

Pintaron enormes esvásticas en una sinagoga de EEUU

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un grafiti que incluye una esvástica, un insulto anti-gay y dos grandes banderas nazis fue pintado el sábado en la sinagoga de la congregación Shaarey Tefilla, en la ciudad de Carmel, cerca de Indianápolis.

Los líderes de la comunidad judía local, que acudieron a orar a la sinagoga el sábado, se sorprendieron al descubrir el grafiti identificado con el Tercer Reich en las paredes de la sinagoga.

El rabino de la congregación conservadora, Benjamin Sedrow, afirmó que la comunidad estaba "profundamente decepcionada por el horrible vandalismo que ocurrió".

"La intolerancia, el odio y los actos violentos contra los judíos son realidades significativas hoy en día. Estados Unidos está indignado colectivamente por estos odiosos actos en nuestro vecindario", dijo Sendrow.

El alcalde de Carmel, Jim Brainard, expresó su solidaridad con los residentes judíos y destacó que la policía abrió una investigación sobre el ataque. Por el momento, no se informaron arrestos.

Por su parte, el vicepresidente y ex gobernador de Indiana, Mike Pence, escribió en Twitter: "Estoy asqueado y consternado por el cobarde acto de vandalismo en la Congregación Shaarey Tefilla, una hermosa sinagoga en Carmel, Indiana, donde tengo muchos buenos amigos. Estos viles actos de antisemitismo deben terminar".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat