Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Colombia la próxima semana para asistir a la asunción del nuevo presidente del país, Iván Duque.
Será el segundo viaje de Netanyahu al Estado sudamericano en menos de un año.
Durante su estadía de tres días en Bogotá, entre el 6 y el 9 de agosto, Netanyahu también se reunirá con varios líderes regionales, según lo anunció su oficina el domingo.
Además de su reunión con Duque, se espera que Netanyahu mantenga encuentros con los presidentes de Argentina, Honduras y Guatemala, según publicó el portal The Times of Israel.
Duque, del partido Centro Democrático, durante un evento de campaña afirmó que no descartaría "la posibilidad de colocar la sede diplomática en Jerusalem", y señaló que deseaba "mantener las mejores relaciones posibles con el Estado de Israel".
El presidente electo de Colombia se reunió el jueves pasado con el embajador de Israel en el país, Marco Sermoneta, con quien llevó a cabo un encuentro donde se pudo ver el compromiso de ambos países en materia de cooperación.
El 13 de septiembre de 2017, Netanyahu pasó tres horas en Bogotá y se reunió con el presidente saliente, Juan Manuel Santos, para firmar dos acuerdos bilaterales sobre ciencia y turismo.
Su breve estadía fue parte de la primera visita a América Latina de un primer ministro israelí en funciones.
En 2013, los dos países firmaron un acuerdo de libre comercio que está a la espera de la ratificación del parlamento colombiano.