Inicio NOTICIAS La Agencia Judía realizó su cambio de líderes mientras 800 olim llegaron a Israel

La Agencia Judía realizó su cambio de líderes mientras 800 olim llegaron a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Esta semana, más de 800 personas de todo el mundo se mudaron a Israel, Natan Sharansky, último jefe de la agencia aseguró que los inmigrantes ayudan a “fortalecer” el país. Isaac Hezog saludó a los nuevos inmigrantes como nuevo líder de la Agencia Judía.

Más de 800 nuevos inmigrantes llegaron a Israel esta semana, informó el martes la Radio del ejército, uniéndose a los 12,000 que hicieron aliá en los últimos seis meses.

Los nuevos israelíes incluyen inmigrantes de Estados Unidos, Francia, Rusia, Argentina, Ucrania y Brasil, según el informe. Seiscientos llegaron el lunes y el martes, los últimos 200 el miércoles.

El cambio de guardia en la Agencia Judía estuvo en exhibición el lunes cuando el saliente jefe Nathan Sharansky y su reemplazo, el ex líder de la Unión Sionista Isaac Herzog, saludaron a un grupo de nuevos inmigrantes en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

La agencia recibió a los inmigrantes en una celebración especial en el aeropuerto para conmemorar 70 años de aliá desde el establecimiento del Estado de Israel.

"Le damos la bienvenida a los nuevos inmigrantes a Israel al comienzo de mi mandato", comentó Herzog. "Les deseo un período de adaptación rápido, que puedan encontrar un hogar cálido y amoroso aquí y que vivan vidas felices en Israel".

Sharansky explicó que las cifras anuales de inmigración a Israel crecen cada año "a pesar de todos los desafíos de hoy en Israel y de las difamaciones que enfrenta el país".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat