Inicio NOTICIAS La Comunidad LGBTQ presentó una lista de demandas contra el Gobierno de Israel

La Comunidad LGBTQ presentó una lista de demandas contra el Gobierno de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tras las protestas masivas por una ley aprobada la semana pasada que niega la maternidad subrogada a parejas homosexuales y hombres solteros, las organizaciones LGBT presentaron una lista de demandas para el gobierno en una conferencia de prensa en Tel Aviv el miércoles.

Las organizaciones publicaron una lista de seis demandas: prevención de crímenes y violencia contra la comunidad, reconocimiento de familias LGBT, adopción de servicios de bienestar para satisfacer las necesidades de la comunidad, igualdad en la atención médica, educación de tolerancia e igualdad y presupuestos para recursos comunitarios.

Chen Arieli, presidente de la Agrupación LGBT Israel, explicó: "La semana pasada se demostró que el público israelí está con nosotros en la lucha por la igualdad. 50,000 huelguistas salieron a la calle y 100,000 manifestantes protestaron en la mayor huelga de la comunidad LGBT. Ellos apoyan las demandas que presentamos hoy”.

Arieli le reclamó al Gobierno que escuche la voz del pueblo y adopte un esquema igualitario, añadiendo que “la lucha continuará hasta que recibamos un compromiso real de cambio, no en declaraciones sino en acciones ".

Las demandas incluyen castigos más duros por crímenes de odio cometidos contra miembros de la comunidad, enmienda de la ley de maternidad subrogada para incluir a todos hombres y mujeres, derechos de adopción para parejas LGBT e inclusión de procedimientos médicos y tratamientos en salud pública.

Arieli finalizó destacando que es hora de que la sociedad israelí descarte su punto de vista binario. "No somos un bloque u otro y cooperaremos con cualquiera que nos ayude a avanzar en nuestra causa".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat