Inicio NOTICIAS Unas 100.000 personas se manifestaron en Tel Aviv contra la discriminación anti-LGBT

Unas 100.000 personas se manifestaron en Tel Aviv contra la discriminación anti-LGBT

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Casi 100.000 personas colmaron anoche la Plaza Rabin en el centro de Tel Aviv, para protestar por la exclusión de las parejas homosexuales de la ley de maternidad subrogada recientemente aprobada, que ha generado acusaciones de discriminación LGBT contra el Gobierno.

Defensores de los derechos de los homosexuales llevaron a cabo una huelga sin precedentes durante todo el día de ayer, a la que se unieron empresas y empleadores, que dieron su apoyo y autorización para ausentarse del lugar de trabajo. En horas del día se registraron grandes manifestaciones grandes manifestaciones en las principales ciudades de Israel, donde cientos de personas salieron a las calles con banderas del arco iris, bloquearon el tráfico y gritaron consignas, principalmente: “vergüenza”. protesta LGBTMuchos de los manifestantes centraron su enojo en el primer ministro Binyamin Netanyahu, quien la semana pasada se comprometió a aprobar una legislación que apoye la maternidad sustituta para padres homosexuales, pero luego votó en contra.

Según medios locales, Netanyahu cambió su decisión a último momento, bajo presión de sus socios ultraortodoxos en la coalición. La Policía informó que unas 100.000 personas asistieron a la concentración en Plaza Rabin. Varias calles en el centro de Tel Aviv, estuvieron cerradas al tráfico y gran cantidad de policías fueron desplegados para proteger el área. La conocida actriz y activista LGBT, Orna Banai, se dirigió a la multitud durante la concentración y acusó a Israel de “hipocresía” porque habitualmente se afirma que es un país tolerante y “amigable” con la comunidad homosexual. “Demasiadas veces hemos escuchado que, en realidad, estamos bien aquí y que no hay discriminación. Como no nos apedrean, esperan que nos quedemos de brazos cruzados, sentados y callados “, señaló Banai. “¿Estás dispuesto a permanecer sentado y callado?”, le preguntó a la multitud, que respondió con un rotundo “No”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat