Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Muere el escritor futurista Robert Ettinger

Hoy en la historia judía / Muere el escritor futurista Robert Ettinger

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El 23 de julio de 2011 falleció el escritor futurista Robert CW Ettinger. Era un defensor de la congelación de cuerpos para cuando la ciencia médica sea capaz de reparar sus enfermedades y revertir los efectos del envejecimiento.

Debido a esto dispuso que su cadáver sea embalado en hielo y transferido a la bodega del Instituto de Crionización, sin fines de lucro, para su hibernación. Según él, algún día estará vivo nuevamente.

Robert Ettinger Chester Wilson nació el 4 de diciembre de 1918, en Atlantic City, Nueva Jersey. La familia de su madre, Rhea Chaloff, había emigrado a Estados Unidos de Odessa. Su padre, Abraham Ettinger, nació en Berlín. Unos años después del nacimiento de Robert, su familia se trasladó a Detroit, Michigan, donde Abraham tenía una tienda de muebles.

Cuando tenía 12 años, Robert leyó una historia de ciencia-ficción llamada "El satélite Jameson satélite", de Neil R. Jones. Jones capturó su imaginación con la historia de un científico que dispuso que su cuerpo sea enviado al espacio exterior. Este se mantuvo orbitando congelado por 40 millones de años hasta que fue devuelto a la tierra por seres mecánicos avanzados, quienes instalaron su cerebro en un robot y le dieron una nueva vida.

En 1948 publicó la historia “El penúltimo triunfo”, que explora el potencial del congelamiento de cuerpos y espera que otros con las herramientas prácticas empiecen a trabajar para hacerlo real. Pero esto no ocurrió 14 años después cuando publicó “El prospecto de la inmortalidad”, un trabajo no ficcional en el que habla sobre su ambición de lo que podría llevar a la vida eterna.

En algún punto se dio cuenta que tendría que empezar a hacerlo él mismo y fundó la primera Sociedad de Crionización, en Michigan. La primera persona en ser congelada tras su muerte fue la madre de Ettinger, Rhea, en 1997. Luego la siguió su primera mujer, Elaine, y su segunda esposa, Mae Junod. En el 2011 él murió de causas naturales a los 92 años y también fue criopreservado, informó el medio israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat