Inicio NOTICIAS Israel realizó un operativo para transferir Cascos Blancos de Siria a Jordania

Israel realizó un operativo para transferir Cascos Blancos de Siria a Jordania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ejército de Israel llevó a cabo esta madrugada un operativo humanitario para rescatar a cientos miembros de la ONG Cascos Blancos y sus familias, que huyeron de los combates en el sur de Siria, debido a que sus vidas corrían peligro directo e inmediato.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó en un comunicado que "Israel no está interfiriendo en los enfrentamientos internos en Siria, y continúa viendo al régimen sirio como responsable de todo lo que sucede en su territorio ".

La agencia de noticias oficial de Jordania informó que el Gobierno de ese país autorizó la transferencia temporal de 800 personas, tras haber recibido un compromiso legal por escrito de que serían transferidos a países occidentales. Gran Bretaña, Canadá y Alemania se comprometieron ante Jordania a que recibirán a estos refugiados por un período de tiempo predeterminado, debido al peligro que corren sus vidas.

El periódico alemán Bild afirmó que Israel fue quien evacuó a los desplazados a un campamento de la ONU y que Jordania acordó recibirlo temporalmente.

Cabe señalar que, desde el comienzo de la guerra civil en Siria, alrededor de 1.300.000 refugiados sirios huyeron a Jordania, cuyos problemas económicos se vieron agravados por esta situación.

La semana pasada, refugiados sirios se acercaron a la frontera sirio-israelí, ondeando banderas blancas. Soldados israelíes les indicaron que retrocedieran y los desplazados sirios regresaron a los campos de refugiados. Recientemente se llevaron a cabo varias manifestaciones similares cerca de la valla fronteriza. Los refugiados a buscan ayuda, pero no tratan de pasar a territorio de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat