Inicio NOTICIAS Netanyahu al primer ministro húngaro: “Israel defiende a Europa contra el Islam radical”

Netanyahu al primer ministro húngaro: “Israel defiende a Europa contra el Islam radical”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy a su homólogo húngaro, Víktor Orbán, que Israel está “en muchos sentidos está defendiendo a Europa” en la batalla contra el Islam radical.

En una conferencia de prensa conjunta, mientras Orbán daba inicio a su visita de tres días en Israel, Netanyahu destacó que ambos entienden que “la amenaza del Islam radical es real” y dijo que podría poner en peligro a Europa, el mundo y los vecinos árabes de Israel.

“Creemos que de todas las fuentes del Islam militante, Irán es la mayor amenaza para nuestra civilización común y al estar aquí, en este país, en la primera línea de la batalla del Islam radical, en muchos sentidos Israel está defendiendo Europa”, expresó al primer ministro húngaro de derecha, conocido por su postura firme contra la inmigración en su país.

“Y quiero agradecerle por defender a Israel. Usted ha defendido a Israel una y otra vez en los foros internacionales”, subrayó Netanyahu.

Antes del desembarco de Orbán en Israel el miércoles por la noche, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, describió a su país como “uno de los aliados más comprometidos de Israel en Europa”.

Es la primera visita a Israel de Orbán, que es considerado como uno de los líderes más polémicos de la Unión Europea. El año pasado recibió críticas por elogiar a Miklos Horthy-Hungría, gobernante de la Segunda Guerra Mundial que introdujo leyes antisemitas y colaboró con los nazis, y por emplear preconceptos antisemitas contra el multimillonario filántropo George Soros durante su campaña de reelección.

Orbán evocó un lenguaje antisemita al denunciar a Soros. “Los enemigos de Hungría no creen en el trabajo, sino que especulan con dinero, no tienen una patria, pero sienten que todo el mundo es suyo”, afirmó.

A pesar de la condena del mundo judío a esos comentarios, Netanyahu elogió a Orbán por combatir el antisemitismo y le agradeció la postura pro-israelí de Hungría.

Por su parte, el primer ministro húngaro atribuyó las fuertes relaciones bilaterales de su país con Israel a los “excelentes lazos personales” y “porque los dos países tienen patriotas como líderes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat