Inicio NOTICIAS Revelaron detalles de un operativo del Mossad para conseguir documentos iraníes

Revelaron detalles de un operativo del Mossad para conseguir documentos iraníes

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Funcionarios del gobierno israelí proporcionaron al New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post copias de algunos documentos del Mossad que demuestran los esfuerzos de Irán para conseguir armas nucleares.

Desde la conferencia de prensa del 30 de abril del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sabía que había un nuevo tesoro de pruebas de que Irán había estado siguiendo un programa de armas nucleares hasta 2003 y después mintiéndole al mundo al respecto.

De manera más significativa, hoy se revelaron nuevos detalles sobre cómo el Mossad consiguió los documentos secretos.

Aparentemente, alrededor de dos docenas de agentes del Mossad estuvieron involucrados y les dieron exactamente 6 horas y 29 minutos para entrar y salir de las instalaciones en Teherán.

La inteligencia había localizado claramente la instalación lo suficiente como para saber dónde estaba la alarma para que los iraníes que monitoreaban el área pensaran que no había nada malo.

Los agentes del Mossad también conocían las rondas matutinas de guardia y cuándo descubrirían el robo de los documentos.

El 31 de enero, el Mossad rompió dos puertas, atravesó docenas de cajas fuertes gigantes y salió de la ciudad con media tonelada de materiales secretos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat