Inicio NOTICIAS A pesar de la declaración de cese de fuego, hubo alertas durante la noche en Israel

A pesar de la declaración de cese de fuego, hubo alertas durante la noche en Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- A pesar de que las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza informaron anoche que se había logrado un cese de fuego, esta madrugada continuaron lanzando cohetes hacia la zona aledaña a la Franja, en el sur de Israel. Se escucharon las alarmas color rojo a medianoche y a la 1.33.

Al mismo tiempo, medios palestinos informaron que el Ejército israelí continuaba los ataques contra objetivos en la Franja y que tres palestinos resultaron heridos en el este de la ciudad de Gaza.

La prensa palestina informó anoche que Hamás y la Yihad Islámica acordaron concluir la ronda de enfrentamientos con Israel que comenzara la noche anterior. El portavoz de Hamás en Gaza, Hazem Qassem, declaró que la intervención de mediadores regionales e internacionales condujo a la pausa y el final de esta ronda de enfrentamientos entre Israel y las diversas facciones, después de que fueran lanzados 190 cohetes y morteros desde Gaza hacia Israel en menos de un día.

Una fuente de seguridad israelí citada por Radio Nacional de Israel destacó que “solo los hechos sobre el terreno dictarán nuestra respuesta a corto plazo”. Por otro lado, una fuente de Hamás señaló que “nadie habló sobre el cese del lanzamiento de cometas y globos en el marco de los entendimientos sobre el alto el fuego”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación difundió instrucciónes para las poblaciones adyacentes a la Franja de Gaza, ubicadas a una distancia de hasta 7 kilómetros de la frontera, con respecto a los campamentos de verano y otras actividades de verano planificadas para hoy. Según las pautas, las diversas actividades pueden llevarse a cabo solo en instituciones educativas que permiten el acceso a un espacio protegido en 15 segundos. Además, se prohibió la actividad fuera de las escuelas en esa zona. La actividad fuera del área requiere una aprobación especial.

Antes de que se informara sobre el alto el fuego, fuentes palestinas afirmaron que el ala militar de Hamás estaba presionando para que se intensificara la lucha contra Israel, diferenciándose de la posición del ala política de la organización. Según las fuentes, el ala militar cree que una nueva escalada es la forma de lograr un cambio fundamental en la realidad de la vida en la Franja de Gaza. El liderazgo militar de Hamás planea exigir, en el marco de este nuevo acuerdo, el establecimiento de un puerto marítimo sin supervisión israelí, sin ningún impedimento para que éste sea construido en Chipre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat