Inicio NOTICIAS El Mossad recuperó el reloj del espía israelí Eli Cohen

El Mossad recuperó el reloj del espía israelí Eli Cohen

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La agencia de inteligencia israelí, Mossad, logró recuperar el reloj de mano que pertenecía al famoso espía israelí Eli Cohen, quien fue capturado y asesinado en Siria en 1965.

El reloj fue obtenido en una operación especial del Mossad llevada a cabo recientemente.

El jefe del Mossad, Yossi Cohen, presentó el reloj a la familia de Eli Cohen durante una ceremonia en su honor celebrada hace unas semanas. El reloj ahora se exhibe en la sede central del Mossad y se entregará a la familia después de las próximas vacaciones de Rosh Hashana.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, elogió al Mossad por la operación cuyo único propósito "era tener en Israel el recuerdo de un gran luchador que contribuyó a la existencia del Estado de Israel".

Cohen operó detrás de las líneas enemigas, estableciendo estrechos vínculos con los máximos dirigentes políticos y militares sirios, desde 1962 hasta que fue ahorcado hace casi exactamente 43 años el 18 de mayo de 1965.

Era conocido en los círculos de inteligencia por el número 566, escribió en encriptado francés y enviado sus mensajes a través de un pequeño transmisor de radio.

Las transmisiones de Cohen fueron fundamentales para ayudar a las FDI a prepararse para la guerra de 1967 con Siria.

Proporcionó información sobre la Fuerza Aérea Siria y las posiciones militares en el Golán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat