Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina se opone a la realización de Eurovisión en Jerusalem

La Autoridad Palestina se opone a la realización de Eurovisión en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina aseveró que mantener Eurovisión en "Jerusalén ocupada significaría legitimar la ocupación y las prácticas israelíes, incluida la judaización de la ciudad y las demoliciones de casas".

La Autoridad Palestina lanzó una campaña para impedir que se celebre el Concurso de Canciones de Eurovisión en Jerusalem, todavía no está definido si el concurso se realizará ahí el año que viene.

Ahmed Assaf, ministro de Medios de la Autoridad Palestina, envió docenas de cartas a partidos árabes y europeos advirtiéndoles no llevar a cabo Eurovisión el año que viene en Jerusalem porque ser "tierra palestina ocupada de acuerdo con el derecho internacional y Resoluciones de las naciones".

Mantener Eurovisión en "Jerusalén ocupada significaría legitimar la ocupación y las prácticas israelíes, incluida la judaización de la ciudad y las demoliciones de casas".

El ministro también advirtió que la celebración del concurso en Jerusalem "constituiría una grave violación del derecho internacional, especialmente a la IV Convención de Ginebra, que prohíbe alterar el estado de la ciudad que está bajo ocupación".

Los jefes de la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes, una institución relacionada con la Liga de los Estados Árabes, respaldaron la campaña de la Autoridad Palestina para impedir que Eurovisión se celebrara en Jerusalem el evento, según el ministro.

Según Assaf, los jefes de la Unión enviaron cartas a varias instituciones europeas instándolas a mover Eurovisión a un país europeo para evitar "dañar los sentimientos del pueblo palestino y de cientos de millones de musulmanes y cristianos árabes".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat