Inicio NOTICIAS Netanyahu y Putin se reunirán la semana próxima en Moscú

Netanyahu y Putin se reunirán la semana próxima en Moscú

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En las últimas semanas se informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó al primer ministro Binyamin Netanayhu – entre otros mandatarios – a presenciar la final del Mundial de Fútbol en Rusia.

Finalmente se informó que el primer ministro israelí estará en Rusia el miércoles próximo y se reunirá con el presidente Vladimir Putin. Se trata del segundo encuentro entre los dos mandatarios en un lapso de dos meses.

Se estima que las conversaciones entre los dos mandatarios se centrarán principalmente en la situación en Siria, junto a la frontera con Israel y qué sucederá cuando el ejército de Bashar al Assad finalice la toma de la región de Deraa, algo que se prevé que sucederá debido a la superioridad de fuerzas con que cuenta frente a los rebeldes establecidos en el área.

El primer ministro Netanyahu adelantó en varias de sus alocuciones públicas de los últimos días, cuál será la postura israelí en este contexto. “Tenemos acuerdos de separación de fuerzas con Siria desde 1974, y éste es el principio que resuelve la situación en la zona. Nosotros seremos muy estrictos en su cumplimiento y lo mismo deben hacer las otras partes, todas”, señaló Netanyahu en un acto en la tarde de ayer.

Cabe recordar que, al regresar de su visita anterior a Moscú, el primer ministro Binyamin Netanyhau dijo:  "He pasado diez horas con Putin, le presenté los hallazgos del archivo nuclear iraní y la tensión en la región debido a la consolidación de la presencia de Irán y su intento de atacarnos desde territorio sirio. He expresado ampliamente y en profundidad nuestro derecho y deber de tomar todas las medidas para protegernos de esta agresión. Se lo he presentado de manera profunda y seria ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat