Inicio NOTICIAS Honraron a nazis en Estonia y Lituania

Honraron a nazis en Estonia y Lituania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En Mustla, una ciudad de Estonia, se colocó una placa en honor de Alfons Rebane, un colaborador local nazi que luchó con los alemanes contra los rusos.

Alla Jakobson, la presidenta de la Comunidad Judía de Estonia, declaró a JTA que si bien “no hay evidencia de que Rebane estuvo involucrado en el asesinato de judíos”, hombres que sirvieron en "una organización reconocida como criminal por el Tribunal Internacional de Núremberg", como las SS, "no son dignos de conmemoración".

En Lituania, el sitio web oficial de la ciudad de Vilna, la capital del país, anunció la semana pasada el desfile de motocicletas de un grupo nacionalista por la ciudad vieja para celebrar una rebelión, encabezada por una milicia responsable de difundir literatura antisemita y luego asesinar a muchos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los motociclistas celebraron el levantamiento del 23 de junio de 1941, organizado por el Frente de Activistas de Lituania. Muchos especialistas del Holocausto afirman que este fue el comienzo del Holocausto en el país, en el que los lugareños, algunos afiliados al Frente Activista Lituano, comenzaron a matar judíos incluso antes de que las tropas alemanas llegaran a aniquilar a casi toda la población judía de ese país con ayuda de colaboradores.

El grupo Defending History, que monitorea la distorsión del Holocausto en Europa del Este, en su página web llamó al desfile una muestra de "extraordinaria insensibilidad" por parte de las autoridades de Vilna.

Se debe tener en cuenta que en toda Europa del Este, a los colaboradores con los nazis, incluidos los perpetradores del Holocausto, se los considera unos héroes, a menudo por su lucha contra lo que muchos en la región consideran la ocupación soviética.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat