Inicio NOTICIAS Trump prometió no presionar a Israel para que abandone sus supuestas armas nucleares

Trump prometió no presionar a Israel para que abandone sus supuestas armas nucleares

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según una investigación periodística, cuatro presidentes estadounidenses protegieron el presunto arsenal nuclear de Israel durante años a cambio de la continuación de su política de ambigüedad nuclear.

The New Yorker publicó un informe ayer que revela que el presidente Donald Trump firmó una carta secreta el año pasado asegurando a Israel que no será presionado para abandonar sus armas nucleares mientras no discuta públicamente sobre su arsenal nuclear.

Según la investigación, funcionarios israelíes visitaron la Casa Blanca el 13 de febrero de 2017 y pidieron discutir una carta secreta que básicamente continúa con cartas firmadas por presidentes anteriores, declarando que los estadounidenses no intervendrán en el arsenal nuclear de Israel.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, intentó que Trump firmara la carta, pero según el New Yorker, los ayudantes del presidente se sintieron sorprendidos por la solicitud israelí, ya que no sabían nada de la existencia de cartas y estaban confundidos por el sentido de urgencia proveniente de los israelíes.

Los estadounidenses tenían otras preocupaciones apremiantes, como la renuncia del entonces consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia, y no apreciaban sentirse como si los israelíes les estuvieran diciendo qué hacer.

Sin embargo, Trump firmó la carta. Él no fue el primer presidente en hacerlo. Lo precedieron Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat