Inicio NOTICIAS Diplomáticos israelíes participarán en la Conferencia de UNESCO en Bahréin

Diplomáticos israelíes participarán en la Conferencia de UNESCO en Bahréin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta previsto que una delegación de dos diplomáticos israelíes participe la próxima semana en una conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Bahréin, país con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas formales. El embajador de Israel en la UNESCO, Caramel Shama Hacohen, declaró a Kan Radio Nacional, que Israel y Estados Unidos están librando una batalla diplomática contra las decisiones que se esperan en el debate sobre Jerusalem y Hebrón.

Shama Hacohen dijo que Israel podría tener que reconsiderar la velocidad con la que está abandonando la UNESCO, algo que anunció en diciembre pasado. "Hay razones para el optimismo", señaló el diplomático israelí.  "Si alguien reacciona y nuestra presión ayuda a que no haya resoluciones en contra de Israel, habrá lugar a la reconsideración del ritmo y las condiciones en las que estamos abandonando el organismo”, agregó.

“Durante el último año logramos revertir tres resoluciones desfavorables a Israel en la UNESCO de un modo que no tiene precedentes”, destacó Shama Hacohen. El funcionario también apuntó que la directora del organismo, Audrey Azoulay, “nos ayuda hombro con hombro junto a los norteamericanos para frenar este tipo de resoluciones”.

Shama Hacohen explicó que no será él quien asista a esta próxima conferencia debido a consideraciones de seguridad y políticas, y por lo tanto habrá representantes israelíes de un grado menor. “Nuestras acciones están cerca de dar frutos, pero en temas tan sensibles como Jerusalem, Hebrón y los lugares sagrados, prefiero ser cauto y contar los frutos sólo una vez que salen del huerto. La decisión de retirarse, en definitiva, corresponde al primer ministro. Yo sólo represento la postura profesional en el terreno diplomático. A muchos países, incluso algunos que no son amigos cercanos de Israel, no les gusta la idea de que nos retiremos del organismo y comprenden que aquí hubo un grave error, en la persecución obsesiva de Israel ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat