Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara celebraron durante el día de hoy en el Patio de Sergei en Jerusalem el Día Nacional de Rusia.
Ambos asistieron a una recepción en honor a la conmemoración del evento organizado por el embajador ruso Anatoly Viktorov y su esposa.
“Nos sentimos honrados de celebrar el Día de Rusia con ustedes aquí en Jerusalem. Tengo un gran respeto por Rusia. Respeto su contribución a la civilización y el valor de su gente”, destacó Netanyahu.
El primer ministro israelí relató que lee a Tolstoi, a Dostoyevsky y que muchas veces escuchó a Rachmaniov. “Todos conocemos a Stravinsky. Las contribuciones de la cultura rusa son inmensas para la cultura mundial”, añadió.
“Nunca olvidamos el sacrificio del pueblo ruso y del Ejército Rojo en la derrota del monstruo Nazi”, continuó Netanyahu y aseguró: “Sabemos que este fue un punto decisivo en la historia, y creemos que debe ser honrado, ya que lo honramos en el gran monumento que se erigió en Netanya, en Israel, para conmemorar el coraje y la verdad. También sabemos que 400,000, tal vez más, judíos lucharon en el ejército ruso, en el Ejército Rojo”.
“Este año decidimos convertir al Día de la Victoria en una fiesta nacional en Israel, me conmovió estar en Moscú, en la Plaza Roja, en el gran desfile que conmemoró esta enorme victoria. Cuando escuché el Hatikva se movió mi corazón. Movieron los corazones muchos judíos alrededor del mundo y todos los israelíes. Esto es un reflejo de la gran amistad que se desarrolló entre Rusia e Israel”, concluyó el mandatario israelí.