Inicio NOTICIAS Este viernes comienza la Semana del Orgullo en Israel

Este viernes comienza la Semana del Orgullo en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Antes de la Semana del Orgullo en Israel, que comienza el viernes en Tel Aviv con el desfile anual de la ciudad, Eran Globus, presidente de La Casa Abierta de Jerusalem para el Orgullo y la Tolerancia explicó los logros y desafíos que enfrenta la comunidad LGBT de Israel.

A los 22 años, es el miembro más joven en la historia de las organizaciones LGBT en Israel.

Situada en el corazón de Jerusalem, La Casa Abierta sirve a unos 20,000 miembros de la comunidad LGBT de Jerusalem cada año y les ofrece una variedad de actividades e iniciativas inclusivas, que incluyen grupos de jóvenes, clínicas abiertas, pruebas gratuitas de VIH, asesoramiento, eventos comunitarios, Shabat y servicios religiosos.

El personal de la Casa Abierta y los voluntarios asistirán al desfile, los eventos del viernes no son solo sobre la Semana del Orgullo sino sobre un largo y arduo viaje para la comunidad LGBT de Israel.

"Esto no es solo la Semana del Orgullo, son dos meses de eventos, desfiles de orgullo en nueve ciudades en todo Israel y todo culmina en la Marcha del Orgullo anual en Jerusalem en agosto", relató Globus.

"Creo que dice algo sobre comenzar con una celebración gigante en Tel Aviv y seguirla con desfiles de orgullo en todo el país, en las comunidades locales, para crear conciencia sobre quiénes somos y las luchas que enfrentamos y luego terminar con un gran evento en Jerusalén que es más político", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat