Inicio NOTICIAS KKL: Noticias breves de todo Israel

KKL: Noticias breves de todo Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- ¡Un nuevo sendero para bicicletas en el Parque Nahal Gerar-Sharsheret, celebración de Shavuot con nuevos inmigrantes y muchas actividades más del KKL en Israel!

Nuevo sendero para bicicletas en el Parque Nahal Gerar-Sharsheret
El 11 de mayo de 2018 se inauguró una nueva ruta ciclista en el Parque Nahal Gerar-Sharsheret, que se encuentra cerca de la ciudad sureña de Ofakim. Daniel Gigi, director de la Región Sur del KKL; Shai Hajaj, director del Consejo Regional de Merhavim; y Tamir Idan, jefe del Consejo Regional Sdot Negev, dieron la señal de partida para las docenas de ciclistas que asistieron al evento. Los custodios voluntarios del sendero KKL, junto con grupos ciclistas del sur de Israel, guiaron el recorrido a lo largo de la nueva ruta ciclista, de aproximadamente 15 kilómetros de largo.

La Marcha de la Unidad
Aproximadamente 500 manifestantes judíos, árabes, religiosos y laicos, marcharon juntos en la Marcha de Unidad que tuvo lugar a finales de abril en el Bosque Kochav Yair, ubicado en el centro de Israel. La marcha, una colaboración entre KKL y la Sociedad y Administración Juvenil del Ministerio de Educación, fue idea de Bat-Galim Shaer, Iris Yifrah y Rachel Fraenkel, las madres de los tres adolescentes de Gush Etzion que fueron asesinados en junio de 2014 -Gilad Shaer, Eyal Yifrah y Naftali Fraenkel- y los padres de Mohammed Abu Khdeir, de 16 años, quien fue asesinado en Jerusalem en julio de ese año.

Una actividad educativa para adolescentes ortodoxos
El Departamento de Educación de KKL llevó a cabo una actividad para adolescentes ortodoxos de Kiryat Gat en el Campo y Centro Forestal de Yatir en el Negev. Los adolescentes participaron en un estudio experimental sobre la Tierra de Israel, el judaísmo y el vínculo entre ellos.
Los participantes disfrutaron de una variedad de actividades y talleres cuyo propósito fue enseñar sobre la tierra, la antigua escritura hebrea, la flora y las comunidades del sur.

Celebrando Shavuot con nuevos inmigrantes
Aproximadamente 1.200 nuevos inmigrantes asistieron a una actividad en honor a Shavuot, la cosecha y la agricultura en el sur, el 21 de mayo en el campo de Yatir. La actividad se llevó a cabo como parte del Programa Atzil del Departamento de Educación del KKL, que se centra en la ecología y el sionismo para los nuevos inmigrantes. Los participantes disfrutaron el evento, que fue experiencial y adecuado para las familias, con actividades educativas que los introdujeron al KKL y los valores agrícolas de Israel.

Una celebración de Bar / Bat Mitzvá en Jerusalem con el KKL
Aproximadamente 1.200 adolescentes celebraron su bar o bat mitzvá en Jerusalem en una celebración del KKL en su honor. Los jóvenes, de diez escuelas en Lod, llegaron con sus familias a Jerusalem, donde recorrieron diez sitios en la Ciudad Vieja, incluido el Beit Plugat ha-Kotel, el museo que honra a los miembros del pelotón que liberó el Muro de los Lamentos en 1967. El museo se inauguró recientemente con la asistencia del KKL y la sinagoga de Hurva. El día comenzó con una visita guiada a pie por el barrio judío de la Ciudad Vieja. Los participantes más tarde visitaron el Muro Occidental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat