Inicio NOTICIAS Asociación de Fútbol Palestino a la Argentina: “Desde Palestina, gracias Messi”

Asociación de Fútbol Palestino a la Argentina: “Desde Palestina, gracias Messi”

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- El presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, afirmó hoy que la decisión del equipo argentino de cancelar su partido amistoso con Israel fue la correcta y agradeció a los jugadores por "seguir su conciencia".

En una conferencia de prensa en la Academia Joseph Blatter en la ciudad cisjordana de Al-Bireh, junto a una foto de él y la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, bajo la leyenda "Desde Palestina, gracias Messi", Rajoub criticó a la ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev.

“Regev debería sacar las conclusiones: mezclar leche y carne conduce a una situación indeseable para todos”, expresó. “Ella cometió un gran error. Creo que Messi y el resto de los jugadores del equipo argentino respetaron sus principios, y se los agradezco. Ellos siguieron su conciencia. Messi habría sido el primero en perder si el juego hubiera tenido lugar”, opinó.

Luego, Rajoub expresó elogios hacia la Argentina: "La AFA decidió no celebrar el partido en el estadio de Jerusalem, y nosotros en la Asociación de Fútbol Palestino agradecemos a la AFA, al director técnico del equipo y a todas las organizaciones activas por los derechos humanos y la solidaridad con el pueblo palestino, que presionaron para la cancelación de este partido. El gobierno israelí hizo un esfuerzo para mantener este encuentro, independientemente del fútbol, de los derechos humanos y de la legitimidad internacional”.

Los israelíes “insistieron en trasladar el partido de Haifa a Jerusalem para conmemorar los 70 años de Independencia de Israel, la unidad de Jerusalem y el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalem, en contra del derecho internacional”, resaltó.

Asimismo, Rajoub consideró que Israel debería haber trasladado el partido de vuelta a Haifa. “No estoy hablando de quién derrotó a quién. Ese no es mi enfoque. Tenía la esperanza de que el jefe de la Asociación de Fútbol de Israel se pusiera de pie y dijera al gobierno israelí: \’Dejen de mezclar política y deportes\’”.

“Miri Regev es responsable de este desastre. Esperaba que el lado israelí mantuviera la política lejos de los deportes. Así que le digo a la derecha israelí y a Regev: esto es lo que se merecen”, destacó.

Por último, subrayó que los palestinos no podrían haber logrado que se cancele el partido si se hubiera celebrado en el estadio Sammy Ofer en Haifa. “Dije que si hubiera sido en Haifa, no habría podido convencer a alguien de cancelarlo desde una perspectiva legal. Bibi (Benjamín Netanyahu) piensa que está liderando el mundo entero. Así que creo que ahí fue donde comenzó el proceso que arrojó a los israelíes a esta angustia”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más