Inicio NOTICIAS Una aplicación israelí para personas con discapacidades es furor en Broadway

Una aplicación israelí para personas con discapacidades es furor en Broadway

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En general, manipular un celular durante un espectáculo de Broadway no está bien visto. De hecho, es probable que interfiera con el disfrute del show. Pero una nueva aplicación israelí alienta a hacer precisamente eso.

La aplicación GalaPro, creada por la startup GalaPrompter, con sede en Herzliya, ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes subtítulos en varios idiomas, doblaje y servicios de amplificación, permitiendo a los amantes del teatro, especialmente a aquellos con problemas de visión o audición -o que no hablan inglés-, seguir lo que está sucediendo en el escenario.

“La cultura conecta a las personas a nivel mundial”, expresó el CEO de la startup, Yonat Burlin, en una entrevista con Times Of Israel. “La idea es hacerla accesible y abierta para todos.”

Según un acuerdo alcanzado por la compañía con organizaciones teatrales, sus servicios se implementarán en todos los teatros de Broadway a fines de 2018. La aplicación ya puede usarse en muchos espectáculos, incluyendo “El fantasma de la ópera”, “Chicago” y “Hello Dolly”.

La iniciativa es parte de un impulso de la industria del teatro para hacer que Broadway sea más accesible para las personas con discapacidades.

Además, la 72° Entrega Anual de los Premios Tony, que reconoce la excelencia en producciones de Broadway, contará con la aplicación, permitiendo a las personas con discapacidad visual escuchar una descripción de lo que está sucediendo en el escenario y dándoles una transcripción de lo que los anfitriones dicen en tiempo real.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat