Inicio NOTICIAS Detuvieron al profanador de un Eruv en Massachusetts

Detuvieron al profanador de un Eruv en Massachusetts

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Eruv de la comunidad judía de Sharon, Massachusetts, EEUU, fue repetidamente profanado en las últimas semanas. La policía local detuvo a un hombre de 28 años y lo acusó de destrucción maliciosa de propiedad, destrucción de una organización religiosa, interferencia con los derechos civiles y conducta desordenada.

Eruv se denomina la demarcación artificial que permite a los judíos empujar y llevar objetos fuera de sus hogares en Shabat y los Yamim Tovim (días de fiesta), de acuerdo a lo establecido por la Halajá, la ley judía.

La Sociedad Sharon, que ayuda a mantener el eruv semanalmente, había ofrecido una recompensa para quien brindara información sobre el vándalo.

El viernes, la policía difundió en la web que el eruv "ha sido objeto de vandalismo extenso en las últimas semanas" e incluyó fotos de postes caídos y de los marcadores especiales que conforman los límites.

Para los miembros de la comunidad judía de Sharon, el Eruv ha sido un medio de unión.

Al respecto, Robert Trestan, director regional de la ADL Nueva Inglaterra, manifestó: "El eruv es un importante símbolo religioso y comunitario para la comunidad judía en Sharon, con una larga historia y significado para el pueblo judío. Si bien todavía no sabemos qué motivó este acto, estamos profundamente perturbados por la profanación repetida”.

“Cuando se ataca la capacidad de culto de una comunidad, nuestra libertad religiosa colectiva se ve amenazada. Agradecemos a la Policía de Sharon por investigar el incidente y garantizar la rendición de cuentas y la justicia por violar el derecho de la comunidad a la práctica religiosa", expresó según publicó JTA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat