Inicio NOTICIAS La Casa Blanca condenó la “violencia destructiva” del terrorismo en Gaza

La Casa Blanca condenó la “violencia destructiva” del terrorismo en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La administración Trump condenó el martes el ataque de Gaza contra Israel que comenzó en las primeras horas de la mañana y continuó hasta la noche.

Un funcionario calificó los ataques de "repudiables", mientras que otro justificó las medidas "preventivas" tomadas por el ejército israelí, acciones anticipadas previamente por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien prometió una respuesta.

"Estamos al tanto de numerosos ataques con proyectiles mortero contra Israel hoy y estamos monitoreando de cerca la situación", explicó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional que añadió: "Instamos a los que lanzan los ataques a que cesen esta violencia destructiva”.

"Apoyamos plenamente el derecho de Israel a la autodefensa", agregó el funcionario, en declaraciones a un medio israelí: "y tomar medidas para evitar tales provocaciones".

Jason Greenblatt, el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para el esfuerzo de paz en Oriente Medio, arremetió contra los responsables de atacar en un jardín de infantes israelí e involucró a Hamás, la organización terrorista a cargo de la franja costera. Ese golpe no resultó en ninguna lesión, pero otros sí lo hicieron.

"Hamás falló; todo lo que puede ofrecer es terror", escribió Greenblatt en Twitter, calificando los ataques como reprensibles.

"Los palestinos en Gaza necesitan verdaderos líderes para trabajar en los problemas reales de Gaza con su agua, su economía y mucho más".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat