Inicio NOTICIAS La Fuerza Aérea de Israel atacó Gaza en respuesta un aluvión de proyectiles de mortero

La Fuerza Aérea de Israel atacó Gaza en respuesta un aluvión de proyectiles de mortero

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel atacó hoy sitios en el centro de la Franja de Gaza, en respuesta a un aluvión de proyectiles de mortero que fueron disparados esta mañana desde el enclave palestino contra las comunidades israelíes cercanas.

“En este momento, nuestras fuerzas están operando en la Franja de Gaza, las explosiones que ahora se escuchan son producto de esta actividad”, afirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Mientras el sistema de defensa de misiles Domo de Hierro interceptaba la mayoría de la ráfaga de 28 cohetes, algunos aterrizaron en territorio israelí, incluido uno que explotó en la región de Eshkol y causó daños al patio de un jardín de infantes cercano.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que Israel “impondría un alto precio” por los ataques.

“Israel toma muy en serio los ataques contra él y sus comunidades por parte de Hamás y la Jihad Islámica de la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel responderán con gran fuerza. Israel cobrará un alto precio a cualquiera que intente dañarlo, y consideramos a Hamás responsable de prevenir tales ataques contra nosotros”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat