Inicio NOTICIAS Israel y Rusia acordaron mantener a Irán y Hezbollah fuera de la frontera del Golán

Israel y Rusia acordaron mantener a Irán y Hezbollah fuera de la frontera del Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un informe aseguró que Jerusalem y Moscú acordaron permitir que Israel mantenga su capacidad de actuar contra la expansión de Irán en Siria.

Luego de meses de diplomacia entre Jerusalem y Moscú, las dos partes llegaron a un entendimiento de que Irán debería mantenerse alejado de la frontera norte de Israel con Siria, informó el Canal 2 de noticias el lunes por la noche.

Según el informe, Israel y Rusia acordaron que el ejército sirio podría volver a tomar el control del sur de Siria, hasta la frontera del país con Israel. Sin embargo, Irán y Hezbollah no podrán participar en la toma de control. Rusia será responsable de asegurarse de que los militantes iraníes y de Hezbollah se mantendrán alejados del área cercana a la frontera.

Israel mantendrá su capacidad de "actuar contra la expansión iraní en Siria", agrega el informe. Sin embargo, al permitir que las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, vuelvan a tomar el sur del país, Israel participa en una acción que de facto permite a Assad recuperar el control sobre toda Siria.

Una importante fuente diplomática mencionó que "Assad era y sigue siendo un monstruo que asesina a su propia gente. Pero esto es algo de lo que la comunidad internacional y los países árabes deberían encargarse: no podemos arreglar el mundo. Israel debe encargarse de su propia seguridad".

Canal 10 de noticias informó que el consejero de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, viajará a Washington el martes para su primer encuentro con el nuevo asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton. Se espera que las conversaciones se centren en coordinar las posiciones sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, así como en los esfuerzos para evitar el afianzamiento iraní en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat