Inicio NOTICIAS Palestinos cruzaron la frontera con Israel

Palestinos cruzaron la frontera con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Cuatro palestinos cruzaron en la mañana del sábado la verja de seguridad en el sur de Gaza. Inicialmente se informó que al ingresar a territorio israelí incendiaron un neumático, pero posteriormente desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que lanzaron bombas molotov. Unidades del ejército israelí que acudieron al lugar dispararon contra los terroristas, quienes regresaron a territorio palestino.

Según informaron desde las FDI, los palestinos permanecieron en territorio israelí durante un minuto. En ese lapso alcanzaron a lanzar un cóctel molotov.

El incidente se produjo cuando previamente se haya arrojado un explosivo contra tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza por parte de terroristas que se aproximaron a la verja de seguridad en horas de la tarde. Además, en el marco de las protestas de este viernes, en las que participaron cinco mil personas, se registraron intentos de sabotear infraestructuras de seguridad.

Según comunicó el ejército israelí, las marchas de ayer se centraron en dos focos a lo largo de la verja de seguridad. Se incendiaron neumáticos y arrojaron piedras contra los soldados israelíes.

Además, en horas de la tarde dos barriletes incendiarios aterrizaron en terreno del Kibutz Nir Am, provocando incendios. Bomberos lograron controlar el fuego rápidamente y no se registraron daños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat