Inicio NOTICIAS Europa, China y Rusia debaten sobre un nuevo acuerdo para Irán

Europa, China y Rusia debaten sobre un nuevo acuerdo para Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN- Según el acuerdo de 2015, Irán acordó frenar su programa nuclear a cambio del levantamiento de la mayoría de las sanciones occidentales.

Diplomáticos de Europa, China y Rusia están discutiendo un nuevo acuerdo para ofrecer ayuda financiera a Irán para frenar su desarrollo de misiles balísticos e inmiscuirse en la región, con la esperanza de salvar su acuerdo nuclear de 2015, informó el domingo un periódico alemán.

Los funcionarios se reunirán en Viena la próxima semana bajo el liderazgo de la diplomática de la Unión Europea Helga Schmid para discutir los próximos pasos después de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, el 8 de mayo de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán en 2015.

Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China participarían en la reunión, pero Estados Unidos no lo hará. No está claro si Irán, que se resistió a los llamados a frenar su programa de misiles balísticos en el pasado, formará parte de la reunión.

Una de las principales quejas de la administración Trump fue que el acuerdo nuclear no cubría el programa de misiles de Irán ni su apoyo a grupos armados en Medio Oriente que Occidente considera terroristas.

Concluir un nuevo acuerdo que mantendría las provisiones nucleares y frenar los esfuerzos de desarrollo de misiles balísticos y las actividades de Teherán en la región podría ayudar a convencer a Trump de levantar las sanciones contra Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat