Itongadol/AJN.- Al menos 11 miembros de la coalición del presidente sirio, Bashar Assad, murieron y docenas de personas resultaron heridas en misteriosas explosiones ocurridas hoy en la base aérea de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio, con sede en Gran Bretaña, afirmó que las bajas incluyen tanto a sirios como a ciudadanos extranjeros.
El noticiero Sky News Arabia informó que las explosiones fueron causadas por un ataque contra un avanzado sistema de defensa aérea iraní.
El ataque tenía como objetivo el sistema de defensa de misiles de largo alcance Bavar 373, un modelo de vanguardia que se presentó en 2016 y que los iraníes comparan con el sistema ruso S-300.
Sin embargo, la estación de televisión el-Nashra libanesa citó a fuentes militares sirias que dijeron que las explosiones fueron causadas por un "mal funcionamiento técnico" en un depósito de almacenamiento de armas.
No hubo comentarios inmediatos por parte de los funcionarios sirios sobre quién o qué estuvo detrás de las explosiones. Según los informes, hubo varias explosiones cerca del aeródromo que fueron seguidas por una más grande.
El 29 de abril, los aviones F-15 de la Fuerza Aérea Israelí lanzaron ataques con misiles contra las bases del régimen sirio en los campos de Hama y Alepo.
Según los informes, murieron unas 25 personas, la mayoría iraníes, y otras 35 resultaron heridas. Se informó que alrededor de 200 misiles fueron destruidos.