Itongadol/AJN.- A diferencia de Trump, que no tiene relaciones con Irán y tiene relaciones difíciles con Turquía, Putin ahora es la clave para actuar en Siria.
El ex embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en 1991. En ese momento, fue ignorado por los estadounidenses pero es fundamental para restringir a Irán en Siria y garantizar que los enfrentamientos durante la noche del miércoles no empeoren.
Las fuerzas israelíes atacaron a treinta objetivos en Siria después de que Irán y sus aliados en Siria dispararon 20 misiles hacia el Golán. Ahora el papel de Moscú es cada vez más importante para lo que sucede a continuación. Rusia invirtió fuertemente en la supervivencia de Irán esperando la estabilidad en Siria.
Esta semana Netanyahu viajó a Moscú para reunirse con Putin.
Con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Moscú para las celebraciones del Día de la Victoria, Rusia ahora juega un papel clave después de que Washington se retiró del Acuerdo con Irán.
Netanyahu planeó su viaje a Moscú cuando Trump estaba decidiendo dejar el trato y no estaba del todo claro que el discurso de Trump llegaría una noche antes del viaje.
Putin tiene buenas relaciones con Netanyahu y Moscú considera que los ataques aéreos de Israel en Siria son parte de sus diferencias con Jerusalem. Pero Rusia, un aliado clave del presidente sirio Basher Assad, aumentó su papel en Siria en 2015.
La crítica a los ataques aéreos de Israel por parte de Moscú, que fue muy rara entre 2015 y 2017, ahora aumentó.