Inicio NOTICIAS Irán lanzó 20 cohetes hacia Israel desde territorio sirio

Irán lanzó 20 cohetes hacia Israel desde territorio sirio

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ejército de Israel informó que 20 cohetes fueron lanzados desde territorio sirio hacia puestos militares en la frontera entre ambos países. Jerusalem asegura que el ataque fue ejecutado por la Fuerza al-Quds iraní. El sistema defensivo Cúpula de Hierro se activó e interceptó varios proyectiles. Además sonaron las sirenas.

En medio de la tensión que se viene incrementando en los últimos meses entre Irán e Israel se registró otra escalada este jueves a la medianoche. Las sirenas se activaron en varios poblados del norte de en la zona de los Altos del Golán. El Ejército de Israel informó que más de 20 cohetes fueron lanzados hacia puestos militares en la frontera con Siria. Según aseguraron, fueron disparados por las Guardias Revolucionarias iraníes. El sistema defensivo Cúpula de Hierra interceptó varios de los proyectiles lanzados. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que permanezcan en los refugios antiaéreos durante la noche.

La red informativa libanesa al-Maydeen informó que un lanzamiento masivo de cohetes se produjo esta medianoche.uentes cercanas a Hezbollah citaron fuentes bien informadas que dijeron que “toda respuesta militar israelí será respondida con acciones más poderosas en el interior del territorio de Israel”. Anteriormente, según varios informes en medios árabes, Israel atacó posiciones del ejército de Assad en Kuneitra, Siria.Según un informe, los puestos que el ejército de Israel atacó son utilizados como bases para la milicia de Hezbollah.Ayer posteriormente al discurso de Donald Trump, en el que anunció que su país se retiraba del pacto con Irán, se produjo un ataque en una base militar iraní en Siria, donde murieron 15 personas, ocho de ellas iraníes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat