Inicio NOTICIAS Trump no asistirá a la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalem

Trump no asistirá a la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la inauguración de la embajada norteamericana en Jerusalem la próxima semana.

La hija y el yerno del presidente, Ivanka Trump y Jared Kushner, asistirán a la ceremonia en su representación el 14 de mayo.

La delegación de Estados Unidos en la inauguración de la embajada estará encabezada por el subsecretario de Estado, John J. Sullivan, e incluirá al embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman; el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin; y el representante especial de EEUU para Medio Oriente, Jason Greeenblatt.

Trump estará ocupado con la decisión que debe tomar antes del 12 de mayo sobre el destino del acuerdo por el programa nuclear de Irán.

El presidente norteamericano anunció la reubicación de la embajada desde Tel Aviv a la capital de Israel, Jerusalem, en diciembre.

Otras naciones seguirán los pasos de Estados Unidos. La embajada guatemalteca abrirá sus puertas el 16 de mayo y hoy se anunció que el saliente presidente paraguayo, Horacio Cartes, visitará Israel para abrir la embajada en Israel a fines de mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat